skip to main |
skip to sidebar
Un documental reúne a las grandes marcas argentinas de cara al Bicentenario
El próximo 25 de Mayo la Argentina cumplirá sus 200 años de vida. Desde Cornelio Saavedra hasta Cristina Kirchner, muchos hombres y mujeres escribieron la historia del país.
Pero no sólo los gobierno marcaron la historia de la Argentina: hay una treintena de compañías locales que hoy forman parte del pelotón de las grandes marcas pero que nacieron como emprendedores.
Quilmes, Osde, Las Marias, Villavicencio, Andreani, Aceitera General Deheza, Los Grobo, Banco Provincia, entre muchos otros; dejaron su marca en una buena parte de estos 200 años, y ahora aprovecharán los festejos para comunicarlo.
Así fue que la productora FiRe Advertainment, Havas Entertainment, GP Media y la fundación Endeavor se asociaron para producir el ciclo “181:0”; 30 documentales de 181 segundos de duración cada uno en clara alusión a la fecha histórica que se estrenará el día de la patria, y se transmitirá por un canal de aire y por todas las señales de Fox. Además, también estarán presentes en 200 salas de cine, y una fuerte presencia digital con twitter, aplicaciones para celulares y Faceboock.
El ciclo que fue financiado por las compañías participantes, será conducido por Ricardo Darín y narrará la historia de 200 emprendedores que escribieron una parte fundamental de los 200 años tanto de la Argentina como de Chile, Colombia y México.
“Son marcas emblemáticas, que formaron parte de la historia argentina, y no por eso son grandes compañías en el sentido de la facturación”, dice Rodrigo Figueroa Reyes de FiRe.
“El hilo conductor es contar la historia de la Argentina a través del sueño de estos emprendedores, y sobre todo cuál fue la incidencia. Dura tres minutos y un segundo cada capítulo”.
Un ejemplo de cómo el crecimiento de las compañías fueron marcando la historia del país, se encuentra en el Grupo Roggio. Hoy factura millones y realiza operaciones en diferentes países del mundo. Pero, creada hace cien años atrás, lograba su primer trabajo importante en un hito para la historia argentinas: construía la actual línea “A” del subterráneo, el primero en su tipo en América latina.
Enrique Mosconi, el visionario de Yacimiento Petrolíferos Fiscales (YPF), creía en la industrialización y en el autoabastecimiento, y en 1928 recorrió América latina en busca de la integración energética.
Pero no solo se contarán historias relacionadas a grandes hechos económicos del país.
Tal es el caso de Giesso, emblemática marca de ropa de hombre creada en 1884 por Bonifacio Giesso. La primer tienda que abrió se encontraba en la calle Cuyo (hoy Sarmiento) próxima a la casa de Domingo Faustino Sarmiento, quién además de ser cliente (como los también ex presidentes Julio A. Roca y Bartolomé Mitre) pasaba cotidianamente por el local para que lo ayudarán a hacerse el moño de la corbata.
“Es el Bicentenario, pero con la mirada de aquellos que dejaron su marca en país con un fuerte tono empresario”, explica el publicista Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario